Harold Ramis: cinco títulos imprescindibles.

Ayer falleció a los 69 años Harold Ramis, guionista, actor, director y productor que es una de las figuras más preeminentes de la comedia norteamericana de los años ochenta y noventa. Repasamos su polifacética trayectoria en cinco títulos:

Desmadre a la americana: uno de los primeros trabajos de guionista del fallecido. La cinta de John Landis, entre otras cosas, sirvió para que John Belushi diera el salto a la gran pantalla.

El pelotón chiflado: nuestro hombre y el lacónico Bill Murray coinciden en el reparto de esta cinta “bélica” . Ha envejecido mal pero mantiene puntos muy descacharrantes.

Los cazafantasmas: un hito de los ochenta que Ramis coescribió y en el que además interpreta al Dr Speller, el cazafantasmas con peinado más chulo.

Atrapado en el tiempo: Ramis dirige y escribe (en parte) esta venerada obra maestra que podría haber firmado Frank Capra.

Lío embarazoso: Judd Apatow, el pope de la nueva comedia norteamericana, le brinda al intérprete su último papel destacable en el cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s