Bruce Dern: cinco papeles imprescindibles.

Ayer se se estrenó Nebraska, la nueva cinta de Alexander Payne, protagonizada por el gran Bruce Dern. Nuestro hombre es uno de los actores secundarios más destacados de los últimos tiempos. Repasamos su trayectoria con estos cinco títulos:

Los Ángeles del Infierno: icónica aunque fantasiosa visión de la banda de moteros. Una de sus múltiples colaboraciones con Roger Corman.

Cometieron dos errores: clásica historia de venganza con un Clint Eastwood pletórico. El complemento ideal a Infierno de Cobardes y El jinete pálido.

Naves misteriosas: extraña joyita de la ciencia ficción dirigida por Douglas Trumbull, el mago de los efectos especiales. Bruce Dern en uno de sus escasos papeles protagonistas.

El regreso: dura cinta sobre los veteranos de Vietnam que dirigió con solvencia el olvidado Hal Ashby. Bruce Dern consiguió con esta cinta su única nominación a los Premios Oscar.

The Driver: en los setenta Walter Hill era el mejor director de cine de acción. En esta pequeña obra maestra Dern se enfrenta al lacónico Ryan O´Neil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s