Las mejores películas del 2013 según el Blog de Partigi.

Tras serias deliberaciones hemos elaborado este listado con las diez mejores películas del año. Disfruten (o no).

1) The Master: estrenada a principios del 2013, se trata de una nueva demostración de que Paul Thomas Anderson es el mejor realizador americano actual.

2) Django Desencadenado: no es ni por asomo de las mejores obras de Tarantino pero obviamente contiene secuencias y diálogos de gran valor cinematográfico.

3) Nymphomaniac: Volumen 1: a pesar de algunos conceptos ciertamente facilones (esas metáforas pescadoras) Lars von Trier traslada al espectador a su terreno con una facilidad propia de los grandes.

4) The Act of Killing: el documental del año. Joshua Oppenheimer plasma en imágenes una idea genial cuyas consecuencias todavía se notan en las tripas de algunos.

5) Antes del anochecer: Richard Linklater cierra la conocida trilogía con su episodio más hiriente y doloroso. Primorosamente escrita, realizada y sobre todo interpretada por Julie Delpy y Ethan Hawke.

6) Tabú: exhuberante cinta portuguesa con aroma clásico que exprime y combina como pocas veces recursos tran trillados como la fotografía en blanco y negro o la voz en off.

7) La vida de Adèle:  trágica historia de amor articulada en sofocantes primeros planos. Mención especial para Adèle Exarchopoulos, la revelación actoral del año.

8) La gran belleza: Paolo Sorrentino retrata con pulso el discreto encanto de la burguesía romana. Colosal Toni  Servillo.

9) Sólo Dios Perdona: este año la gloria es para Harmony Korine, pero nosotros preferimos reivindicar el autismo de la pareja formada por Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling.

10) Mud: genial cinta de aventuras que remite claramente a cierto tipo de cine ochentero. Es además una de las mejores interpretaciones de Matthew McConaughey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s