Ridley Scott: cinco títulos imprescindibles.

Pocas carreras han tenido una evolución tan decepcionante como la de Ridley Scott. El realizador británico comenzó su trayectoria encadenando varios clásicos para luego derivar en un cine excesivamente convencional y comercial. El viernes se estrena El Consejero, una cinta que cuenta con guión de Cormac McCarthy, que podría devolvernos la esplendor pasado de su director. Mientras tanto repasamos cinco títulos básicos de su filmografía.

Los Duelistas: tras curtirse en la publicidad Scott debuta en la dirección de largometrajes con esta preciosa adaptación de Joseph Conrad. Sublimes actuaciones de Harvey Keitel y Keith Carradine.

-Alien, el octavo pasajero: obra maestra del séptimo arte en la que el director optimiza los limitados recursos para crear una claustrofóbica cinta de intriga espacial.

Blade Runner: libre adaptación de un relato de Philip K.Dick que sentó las bases de la ciencia ficción moderna y marcó el cine de los ochenta.

Legend: pese a ser su proyecto soñado la cinta fue un fracaso estrepitoso. En los tiempos digitales que vivimos fascina por lo artesanal de su puesta en escena.

Prometheus: confusa precuela de Alien que desgraciadamente cuenta con un guión farragoso y de ínfulas cósmicas . La realización afortunadamente es lo más elegante que Scott ha rodado en décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s