Tod Browning: cinco títulos imprescindibles.

Hoy Tod Browning cumpliría 133 años. Aún hoy en día raramente se le reconoce como uno de los más importantes pioneros del cine. En Partigi creemos que Browning es tan imprescindible como cualquier director europeo de la época y por ello le dedicamos esta breve retrospectiva de cinco títulos:

1) El trío fantástico: tres timadores profesionales con habilidades poco corrientes planean un golpe maestro. Tiene momentos muy risibles pero sigue siendo de visionado obligatorio.

2) Garras Humanas: absoluta obra maestra del cine mudo protagonizada por Lon Chaney y Joan Crawford.  Brutal como un maldición gitana.

3) Drácula: a pesar de estar lastrada por un montaje y un ritmo ortopédicos contiene momentos geniales y una icónica interpretación de Bela Lugosi.

4) Freaks, La parada de los monstruos: junto son Garras Humanas lo mejor del lote. Historia de venganza circense que a ratos parece más un sueño que una película.

5) The Devil-Doll: posiblemente una de las primeras cintas con muñecos malvados. Atención a los primitivos pero efectivos trucajes visuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s