Tony Gatlif para principiantes.

Esta semana se estrena Indignados, el documental que Tony Gatlif ha realizado sobre el movimiento 15-M. La carrera de nuestro hombre está repleta de títulos fallidos, pero también cabe destacar cinco grandes películas. Son estas:

Latcho Drom: posiblemente el mejor documental que jamás se haya hecho sobre la música romaní. Un apasionate recorrido que comienza en el Rajastán indio y termina en Badajoz.

El extranjero loco: un atolondrado Romain Duris trata de adaptarse a la vida gitana en un pueblo de Rumanía. Su mejor cinta de ficción hasta la fecha.

Exils: inenarrable y espídico viaje iniciático con el que el realizador consiguió el Premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes del 2004.

Transylvania: Gatlif retorna a Rumanía para contarnos la intensa historia de amor de Tchangalo (Birol Ünel) y Zingarina (Asia Argento). Film excesivo pero lleno de aciertos.

Korkoro: es de las pocas películas que trata, con sobriedad, el tema del genocidio romaní por parte de las fuerzas nazis. Muy interesante y didáctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s