Alfredo Landa: cinco papeles imprescindibles.

Alfredo Landa falleció ayer a los ochenta años de edad. Sin entrar a valorar el impacto del landismo hemos querido rendir tributo a este gran actor seleccionando cinco títulos de su singular trayectoria fílmica. Son estos:

Atraco a las tres: el navarro prácticamente debutó en el cine con este comedia coral en la que ya apuntaba maneras en el piel de Castrillo.

El crack: José Luis Garci regurgita el noir americano y europeo en una cinta que cuenta con un hosco Alfredo Landa. Un personaje, que algunos identifican con el carácter real del actor.

Los santos inocentes: tremebundo viaje a la España rural con el que el intérprete consiguió el premio a la mejor actuación en el Festival de Cannes de 1984.

La Vaquilla: inolvidable bufa de Luis García Berlanga y Rafael Azcona que aún hoy es uno de los títulos más programados en el medio televisivo.

El bosque animado: el último gran papel del fallecido es en esta fantasía de José Luis Cuerda que resume muy bien ciertas idiosincrasias de la personalidad hispánica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s