Cinco obras maestras distribuidas por Alta Films.

Hoy nos enteramos, con pesar, de la situación crítica de la distribuidora Alta Films, una de las más importantes del sector. Esta empresa ha distribuido y exhibido una brutal cantidad de obras maestras. De todos esos títulos hemos seleccionado cinco tesoros cinematográficos:

Léolo: es una de las películas más peculiares de las últimas dos décadas, un tierno y bizarro tratado sobre la fatalidad. Su director Jean-Claude Lauzon fallecería sin haber completado una nueva película.

Exótica: seguramente fue la primera toma de contacto del público español con la obra de Atom Egoyan. Imposible olvidar los bailoteos de Mia Kirshner y los caretos de Elias Koteas.

Tres Colores: Azul: Krzysztof Kieslowski inauguró su trilogía de los colores con este dramón protagonizado por Juliette Binoche. Peliculón, aunque nuestra favorita siempre ha sido Blanco.

Bowling for Columbine: hoy en día ya nadie soporta a Michael Moore, aunque en su momento este documental fue todo un  descubrimiento.

Más allá de las colinas: tras 4 Meses, 3 semanas, 2 días el rumano Cristian Mungiu dirige este bofetón en la cara estrenado las navidades pasadas. Imprescindible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s