Cinco directoras a reivindicar.

Aprovechamos la tesitura del Día de la Mujer para reivindicar a cinco grandes directoras que no han obtenido el reconocimiento que nosotros creemos que merecen.

Maya Deren es una figura básica para entender el cine de vanguardia de posguerra. Sus piezas influenciaron a tipos como Kenneth Anger o Guy Maddin. En el video podéis ver su obra maestra Meshes of the Afternoon.

Ida Lupino: actrtiz de irregular carrera que dirigió dos peliculones: El Bígamo y El Autoestopista. Mención especial para el episodio que realizó para The Twilight Zone. Scorsese es uno de sus principales valedores.

Agnès Varda: la gran dama de la Nouvelle Vague tiene en su haber titulos como Cleo de 5 a 7, Sin techo ni ley o el díptico Los espigadores y la espigadora y Dos años después. Grande.

Larisa Shepitko: un accidente de tráfico truncó una carrera que apuntaba muy alto. Como testamento fílmico quedan Wings y sobre todo La Ascensión.

Claire Denis lleva más de dos décadas produciendo un cine personalísimo que agrada y cabrea por igual. Desde Partigi recomendamos Beau Travail y Una Mujer en África.

En el camino nos hemos dejado a  Rose Troche, Elaine May, Allison Anders o Catherine Breillat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s