George A. Romero: cinco pelis imprescindibles.

Ayer George A. Romero cumplió 73 años. Al director, de raíces españolas, se le conoce principalmente por ser el creador del zombi moderno. Sin embargo nuestro hombre también se ha decicado, con mayor o menor fortuna, a otros menesteres. Repasamos lo mejor de su filmografía.

La noche de los muertos vivientes: su mejor película, una obra maestra del terror con subtexto político y social, que además constituye un hito de cine independiente

Los Crazies: Romero se sumerge en la paranoia medioambiental presente en los años setenta en una cinta desoladora y muy infravalorada.

Martin: inenarrable cinta de horror adolescente que funciona mejor que mil crepúsculos. Atención a los cameos de Tom Savini y del propio Romero.

Zombi: segunda entrega de la saga de los muertos vivientes que es uno de los títulos fundacionales del gore moderno. Zack Snyder la rehizo en 2004 con el título Amanecer de los muertos.

Creepshow: genial adaptación, perpetrada junto a Stephen King, de los clásicos cómics de terror de la EC. Buena mierda ochentera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s