Cine dentro del cine: cinco títulos impepinables.

Como ya hemos indicado en el post anterior este viernes se estrena Hitchcock, crónica del rodaje de Psicosis. Desde sus inicios el  medio se ha retratado a sí mismo en multitud de ocasiones, ya sea en ficción o documental. Repasamos cinco títulos básicos del primer tipo:

Cautivos del mal: Vincente Minelli firmó esta maravilla inspirado por el comportamiento de veteranos productores como David O. Selznick o Val Newton. Forma un díptico junto a Dos semanas en otra ciudad.

8 1/2Federico Fellini transmuta en Marcello Mastroianni para volvernos completamente locos.  Woody Allen le respondió veinte años después con Recuerdos.

La noche americana: el título se refiere a un recurso lumínico muy empleado en las producciones de Hollywood. La cinta es un bonito homenaje al lenguaje artístico que François Truffaut tanto amó.

Barton Fink: un joven dramaturgo contratado como guionista de cine vive una pesadilla kafkiana a su llegada a la meca del cine. Palma de Oro en Cannes para los hermanos Coen.

Vivir rodando: descacharrante comedia con momentos casi documentales sobre el rodaje de una peli imposible. Repartazo indie: Steve Buscemi, Catherine Keener, Dermot Mulroney y Kevin Corrigan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s