Las diez mejores películas del 2012.

No os vamos a dar la murga con criterios de selección y demás chorradas. He aquí nuestro top ten del año 2012.

1) Moonrise Kingdom: Wes Anderson continúa en su onda con una calidad y una sensibilidad incuestionables. Reparto de órdago.

2) Holy Motors:Leos Carax rueda en formato digital un necesario homenaje a la mecanicidad y a los mecanismos del cine. Magistral Denis Lavant.

3) Los Vengadores: por fin una película Marvel que entretiene de verdad y cuyo argumento es comprensible. Ideal para un doble programa con X-Men: Primera Generación.

4) Alps: Giorgos Lanthimos se confirma con esta producción como una de las grandes promesas del cine europeo más tocapelotas.

5) The Turin Horse: Bela Tarr se jubila, sin piedad para con el espectador, con esta particular cinta apocalíptica. El húngaro se dedica ahora a la docencia.

6) Chronicle: genial combinación de metraje encontrado y fantasía superheroica que tendrá una merecida continuación.

7) Un lugar donde quedarse: Paolo Sorrentino se pone nostálgico en este cruce de Marathon Man y The Osbournes. Sean Penn merece un Grammy.

8) Mátalos Suavemente: la cinta con el ritmo más extraño de todo el año. Una película realmente atípica y cargada de mala baba.

9) Jimmy´s end: Alan Moore y Mitch Jenkins entregan este misterioso cortometraje que traslada con éxito el imaginario del primero. Atención al cameo del Sr Moore.

10) El trailer de Prometheus: sin duda el mejor avance del año, uno de esos que te pone los pelos como escarpias. Es una pena que el largometraje no sea igual de bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s