Philip K. Dick en el cine.

Este viernes se estrena Desafío Total, remake de la mítica cinta de Paul Verhoeven, que a su vez era una adaptación de un relato de Philip K. Dick. El autor ha sido profusamente explotado por la industria cinematográfica aunque con resultados muy irregulares. En este post repasaremos las cinco mejores películas basadas en obras del escritor:

Blade Runner: Ridley Scott reinventa la imaginería del escritor en este film libremente inspirado en Sueñan los androides con ovejas eléctricas. Secuela en preparación.

Desafío Total: el holandés y el austríaco unieron sus talentos para rodar esta hiperviolenta obra maestra de la ciencia ficción originalmente pensada para David Cronenberg.

Minority Report: Steven Spielberg maneja con pulso esta historia de enredos temporales e identidades imposibles que iba ser una secuela de Desafío Total.

-A Scanner Darkly: Richard Linklater reincide en la rotoscopia y firma este alegato anti-droga con Rober Downey Jr en el reparto. Como un partido anti-droga con Maradona, vamos.

Destino oculto: la peor de la lista, aunque tiene momentos apreciables y cuenta con la presencia de Emily Blunt.

Entre los proyectos futuros cabe destacar una posible adaptación de Ubik por parte de Michel Gondry y una serie televisiva basada en El hombre en el castillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s