Los cinco mejores trabajos de Carlo Rambaldi

Este fin de semana se nos ha ido Carlo Rambaldi, uno de los grandes artesanos de los efectos especiales. El italiano comenzó su carrera trabajando con Mario Bava, Lucio Fulci y Dario Argento, tres de los grandes del giallo. A mediados de los setenta y con una carrera afianzada el maestro comenzó a participar en producciones de gran presupuesto. Repasamos cinco de sus trabajos más célebres.

Rojo Oscuro: la obra maestra de Argento cuenta con  los efectos especialmente sangrientos de Rambaldi.

Posesión: Andrzej Zulawski pierde la razón y filma una de las cintas más bizarras de la historia del cine. Capítulo aparte para la criatura creada por Rambaldi, mal rollo de verdad.

Alien: El octavo pasajero: nuestro hombre hace realidad los oscuros diseños de H.R Giger. Mención especial para la boca retractil del alien.

E.T: El extraterrestre: el hecho de que el rechoncho personaje de la peli de Spielberg sea creíble se lo debemos en gran medida al trabajo de Rambaldi. Ganó un Oscar bien merecido.

Dune: en la cinta de David Lynch abundan las criaturas chungas, pero nos quedamos con el Guild Navigator, más feo que un pie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s