Edgar Allan Poe en el cine: cinco pelis básicas.

El viernes se estrena El Enigma del Cuervo, en la que el personaje de Edgar Allan Poe investiga unos misteriosos asesinatos inspirados en su relatos. Aprovechamos el estreno para repasar cinco de las mejores adaptaciones al cine del maestro del horror.

Satanás: Edgar G. Ulmer junta por primera vez a Bela Lugosi y Boris Karloff en esta caótica y libre versión de uno de las narraciones más míticas del escritor.

El péndulo de la muerte: Roger Corman roza la excelencia con el segundo título de su ciclo Poe. Richard Matheson escribe el guión y Vincent Price y Barbara Steele protagonizan.

La Máscara de la Muerte Roja: Corman mezcla a Poe con Ingmar Bergman y la psicodelica fotografía de Nicolas Roeg en esta obra maestra indiscutible.

Historias extraordinarias: tres cineastas europeos (Roger Vadim, Federico Fellini y Louis Malle) revisan la obra del autor con resultados interesantes aunque no magistrales.

Los ojos del diablo: dos viejos zorros (Dario Argento y George A. Romero) se aliaron para este doble programa que actualiza dos de las historias más conocidas del bostoniano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s