Kaurismäki para principiantes.

El estreno de El Havre en España devuelve a la actualidad cinematográfica a Aki Kaurismäki, uno de los cineastas más insobornables de nuestro tiempo. Un titán cuyas pequeñas obras maestras no sobrepasan los noventa minutos. En este post recordamos y recomendamos cinco de sus mejores películas:

1) Hamlet vuelve a los negocios: el finés entrega la primera de sus grandes comedias, y de paso cimenta los rasgos que conformarán  su obra posterior.

2) Ariel: contiene ya todo los elementos del cine de Kaurimäki: un protagonista outsider, un reparto inolvidable, paisajes industriales de Helsinki, y por supuesto unos personajes de una humanidad brutal.

3) Contraté un asesino a sueldo: genial y sencilla fábula protagonizada por Jean-Pierre Léaud, actor fetiche de Truffaut. Atención al cameo de Joe Strummer.

4) La vida bohemia: adaptación libérrima de la obra de Henri Murger. Tres personajazos conviven a duras penas en un París de época indeterminada. Gigante Matti Pellonpää.

5) Un Hombre sin Pasado: consiguió la nominación al Oscar e inumerables premios, además de ser uno de los pocos y relativos éxitos del director en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s